Página principal | Contactar | Inscripción | Descargas | 28-09-2008  
E.I.
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Cuernavaca, México
Información
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Pedir más información
¡Matricúlese ahora!
Servicios
Servicios Gratuitos
Folleto Gratis
Contactar
Examen de nivel
Lecciones de español
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas
Otros idiomas
English
Español
Français
Deutsch
Italiano
Português
日本語
Resumenes del Web
Suomalais
Svenska
Nederlands
한국말
русский
Corrida de toros

Español - English


Este espectáculo tan representativo de nuestro país forma parte de nuestra cultura desde hace muchísimos años. Para profundizar en el origen de esta fiesta, considerada por los numerosos aficionados un verdadero Arte que se ha mantenido hasta la actualidad debemos remontarnos más allá de la antigua Roma, porque ya los antiguos Iberos que poblaron la península sacrificaban a los toros bravos en sus holocaustos religiosos organizando espectáculos públicos para tal fin. El origen de las plazas de toros sí que parece provenir del antiguo circo romano aunque también los templos celtibéricos tenían la misma forma.

http://www.red2000.com/spain/toros/1index.html

Pero las corridas de toros que hoy podemos disfrutar en las plazas empezaron a tener lugar  en el siglo XVIII y Francisco Romero fue el primer torero que da una organización a la fiesta y el creador de la muleta actual. www.portaltaurino.com/matadores/fco_romero.htm

Pero el verdadero protagonista es el toro bravo cuyo antecesor urus o bos se  extinguió en todas las regiones donde habitaba, excepto en la península donde la especie ha conseguido permanecer gracias a la tradición taurina. Este animal fue desde la antigüedad un símbolo de fortaleza. 

Para saber exactamente en qué consiste una corrida  de toros, no tenemos más remedio que adentrarnos en un mundo de difícil terminología y numerosos tecnicismos a los que los poco aficionados no están muy acostumbrados. Normalmente en cada corrida se lidian seis toros y suelen participar tres toreros. http://www.red2000.com/spain/toros/1index.html
La corrida empieza con el paseíllo que es una especie desfile que hacen los participantes alrededor de la plaza. Las tres partes en que se divide la corrida se llaman tercios que son marcados con un toque de clarín. En el primer tercio aparecen los picadores a caballo que se encargarán de picar o herir con sus lanzas al toro. 
En el segundo tercio los banderilleros colocarán sobre los lomos del animal los tres pares de banderillas de colores  hiriendo al toro con sus puntiagudos extremos. 
En el tercer tercio o suerte suprema el torero toreará con la muleta y no con el capote terminando la faena con el definitivo golpe de espada que debería matar al toro.

Si la faena es del gusto del público, este pedirá como premio para el diestro una oreja, las dos orejas o ambas orejas y el rabo, dependiendo del grado de perfección del trabajo hecho por el torero. El presidente tendrá en cuenta la opinión del público pero será él quien decida el trofeo correspondiente.

Para conocer los diferentes tipos de pases así como las funciones de los diferentes participantes de una corrida o el característico lenguaje del pañuelo, podéis visitar cualquiera de las páginas que  aquí se os aconsejan descifrando así el papel de los alguacilillos, el chulo de chiqueros, los monosabios, los mulilleros, el puntillero, los areneros, la cuadrilla, los picadores, los banderilleros o el mozo de espadas.

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761588528/corridas_de_toros.html

Otra información interesante sobre venta de entradas, próximos carteles, figuras del toreo etc así como imágenes de diferentes corridas, está disponible en los enlaces que os ofrecemos.

www.mundotoro.com

 
Escuela Internacional Central Registration Office
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcala de Henares (Madrid), España
Telefono: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com

Ciudades España
Paseo por Salamanca
Compras - Salamanca
Vida nocturna - Málaga
Gastronomía - Málaga
Gastronomía - Salamanca
Ocio - Alcala
Excursión a Segovia
Excursión a Siguenza
Viaje a Matavenero
Fiestas y Eventos
Semana Cervantina
Carnaval en España
Feria de Abril-Sevilla
San Isidro en Madrid
Festival de Cine/Alcalá
Fiesta del Pilar
Navidad en España
Villancicos
Cultura
Museo Picasso
Flamenco en Málaga
Corrida de toros
Cervantes en Alcalá