Página principal | Contactar | Inscripción | Descargas | 28-09-2008  
E.I.
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Cuernavaca, México
Información
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Pedir más información
¡Matricúlese ahora!
Servicios
Servicios Gratuitos
Folleto Gratis
Contactar
Examen de nivel
Lecciones de español
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas
Otros idiomas
English
Español
Français
Deutsch
Italiano
Português
日本語
Resumenes del Web
Suomalais
Svenska
Nederlands
한국말
русский
De compras por Salamanca

Español - English

Cuando se piensa en Salamanca, figuras famosas como Miguel de Unamuno y Fray Luis de León nos vienen a la mente. Pero esta ciudad medieval no sólo es conocida por su tradición  universitaria y admirada por su riqueza cultural sino que también  está altamente considerada  en cuanto a la variedad de servicios que la capital ofrece. Salamanca cuenta con una zona céntrica ideal para ir de compras, en este artículo pretendemos darle información y hacerle algunas recomendaciones que esperamos le sean de utilidad.

La zona más conocida para ir de compras está en el centro de la ciudad. Desde la Plaza Mayor salen dos calles con muchas tiendas a lo largo de ellas. Las calles Zamora y Toro se extienden a un lado de la plaza saliendo por dos de los arcos principales, mientras la Rua Mayor se encuentra al otro lado de la plaza y es también un punto comercial importante, especialmente por los souvenirs y recuerdos típicos de la ciudad. Si sale de la Plaza Mayor hacia el mercado y baja un poco, llegará a la Gran Vía, otra calle llena de tiendas para comprar.

 También puede encontrar importantes núcleos comerciales  a las afueras de Salamanca, especialmente centros  como El Tormes que no sólo cuenta con una amplia gama de tiendas de ropa sino que cuanta con una considerable variedad de restaurantes y cafeterías, en las que hacer un descanso después de una larga jornada de compras.

            No obstante, para comprar ropa el mejor sitio y el más céntrico es la calle Toro. Allí se puede encontrar todo tipo de ropa a precios muy económicos en comercios como H&M y Zara. Stradivarius también es una buena opción. Para las personas que no se preocupan por el precio, lo mejor es ir a Cortefiel, en el caso de los hombres; y a Mango en el caso de las mujeres. Si cruzas la Plaza Mayor en dirección a la catedral, encontrarás muchas tiendas para comprar productos de alimentación, típicos de la región. En la Rúa Mayor hay un par de tiendas que se llaman: Aperos y Viandas y La Despensa,  donde venden manjares tan apetitosos como: Hornazos, jamón, vino, legumbres, obleas, chorizo, miel, dulces típicos y otras muchas cosas de la provincia de Salamanca.  Haciendo un alto en la búsqueda de recuerdos, tiene que pasar por la chocolatería VALOR, muy cerca de esta zona, para tomar un chocolate acompañado de  los churros más grandes de la ciudad. Cuando sea el momento de continuar buscando  regalos podrá acercarse por ejemplo a la Universitate Mercatus Salamantinae, muy cerca de la catedral, donde puede encontrar camisetas, libros, cuadernos, todos ellos decorados con  el escudo de la Universidad de Salamanca. También puede visitar las tiendas de recuerdos que abren sus puertas a la Rua Mayor, entre las cuales destacan:  Hispania e Imar donde puede hacerse con valiosos recuerdos como mantones, abanicos, tapices, llaveros, botas de vino, vestidos de flamenco, joyas, damasquinado, gorras y camisetas. Además encontrará peluches de todo tipo, especialmente en forma de rana, el motivo decorativo de la fachada de la universidad, que los turistas  buscan con verdadero afán y que es  recuerdo obligado para los que  quieren llevarse a casa una pieza representativa de Salamanca.

 Los domingos por la mañana tiene la oportunidad de visitar el rastro en la zona de la Aldehuela, donde podrá comprar todo tipo de productos a buen precio y en el más puro ambiente español.

Y por último, para los estudiantes asiáticos es muy importante saber que hay una tienda taiwanesa en la Avenida de Italia donde pueden comprar todos los productos necesarios para cocinar  platos típicos orientales.

¡Que disfruten de un buen día de compras!

 
Escuela Internacional Central Registration Office
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcala de Henares (Madrid), España
Telefono: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com

Ciudades España
Paseo por Salamanca
Compras - Salamanca
Vida nocturna - Málaga
Gastronomía - Málaga
Gastronomía - Salamanca
Ocio - Alcala
Excursión a Segovia
Excursión a Siguenza
Viaje a Matavenero
Fiestas y Eventos
Semana Cervantina
Carnaval en España
Feria de Abril-Sevilla
San Isidro en Madrid
Festival de Cine/Alcalá
Fiesta del Pilar
Navidad en España
Villancicos
Cultura
Museo Picasso
Flamenco en Málaga
Corrida de toros
Cervantes en Alcalá