Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  
 
E.I. Web de Profesores

 
E.I. Web de Estudiantes
 
Centros E.I.
 
Información
 
Servicios
 
Otros idiomas

Sevilla
(Excursión programada para el Centro de Málaga)


-En caso de emergencia o duda llama a Prudencio: 639 161 645.
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer fotografías de los estudiantes. 
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger el dinero para los estudiantes que tienen pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes, la carta de “grupo” para entrar en algunos monumentos y obtener descuento. 
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes. 
-Intenta coger información de cada lu
gar, como mapas, o folletos, para mantener la información de la secretaría actualizada.
-No olvides llevar la carta de descuento para la entrada de los monumentos con el nombre de los estudiantes que participan en la actividad. Pincha aquí para descargar la carta modelo. La persona encargada de organizar la actividad, tan sólo tiene que modificar los espacios en rojo, para actualizar la carta.

- No olvides recoger en Secretaría el número de localizador de la reserva de los billetes de autobús. El día de la excursión tienes que retirar los billetes media hora antes de la salida, en la ventanilla de Alsina Graells.

- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.

¿Necesitas más información? Web EI

OBJETIVO:  
1.- Pasar un día agradable viajando a Sevilla y visita por la ciudad.

2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte en autobús o tren + visitas.. 
-Para preparar la visita puedes consultar la información para el profesor y para el estudiante que está en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas páginas en Internet: 

http://www.sevilla-es.com 
http://www.sevilla.com 
http://www.sevilla.org

 

7:00

Pasar lista.  
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su nombre señalado con marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista que ha pagado.  

 

7:10

Salida desde El Palo hacia la estación de autobuses de Málaga. Para llegar a la estación de autobuses de Málaga tienes dos opciones:

1. Puedes caminar directamente desde la parada de autobús nº 11 del Paseo de la Alameda. La distancia entre la parada del 11 y la estación de autobuses es de unos 10 minutos andando.
2. Baja en la 2ª parada del Paseo del Parque (Ayuntamiento) y toma el autobús nº 4 hasta la estación de autobuses.

8:45

La persona encargada de las actividades te ha facilitado un número de localizador. Es el número con el que puedes retirar los billetes de autobús que la escuela ha reservado para la salida de las 09:00. Recuerda que debes retirar los billetes de ida y vuelta de la ventanilla de Alsina Graells media hora antes de la salida.
 

9:00

Salida hacia Sevilla.  
Información que el profesor dará a los estudiantes:  
La hora aproximada de llegada a Sevilla será sobre las 11:30. Comentará con ellos lo que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán para comer (
quedar para comer a las 13:00 en la puerta de la Torre del Orol, por si alguien se pierde) y la hora de salida (17,30 horas) en la estación de autobuses.

En el viaje de ida, el profesor dará los cuadernillos a los estudiantes para que lean qué es lo que se va a ver a lo largo del día. Comentar la jornada y resolver posibles dudas.

11,30

Llegada a Sevilla.

12,00

Visita a la Torre del Oro. Explicación.

13,00

Tiempo libre para comer y dar un paseo por el centro de la ciudad. Veremos las calles típicas del centro con sus tiendas de souvenirs, la fachada de Catedral,..., donde podrás hacer compras y llevarte un recuerdo inolvidable.

15:00

Visita a la monumental Plaza de España y los pabellones de Exposición Iberoamericana de 1929. Los Jardines de Maria Luisa. Explicación.

17:15

Salida hacia la estación de autobuses de Sevilla.

18,00

Coge el autobús hacia Málaga sale a las 18:00. Hora de llegada: sobre las 20,30. Una vez que llegues a la estación de autobuses de Málaga, tienes dos opciones:

1. Toma el autobús nº 4 y luego bájate en la 2ª parada del Paseo del Parque (Ayuntamiento), desde la misma parada puedes coger el autobús nº 11 hacia el Palo.

2. Puedes caminar directamente a la parada de autobús nº 11 del Paseo de la Alameda. La distancia entre la estación de autobuses y la parada del 11 es de unos 10 minutos andando.

21:30

Hora de llegada aproximada a El Palo. 

 

Envía al Coordinador un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión a Sevilla a través de esta misma página.

El lunes, entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también.

   

Informe para el Coordinador


1. ¿Se cumplió el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento diferente o cambiar una visita por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes? ¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?

Escribe aquí tu informe:

 

 

 

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |