|
Excursión
a Toledo
(Excursión programada
para el centro de Salamanca)

-En caso de emergencia
llama a Laura 605 551 958 o Chus: 657 692 484.
-Por favor, NO olvides recoger
la cámara de fotos el viernes, antes
de volver a casa, para hacer fotografías de los
estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes
que recoger el dinero para los estudiantes que tienen
pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes,
la carta de “grupo” para entrar en algunos
monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información
para los estudiantes.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a Toledo y visita por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está:
el transporte en autobús o tren + visitas..
-Para preparar la visita puedes consultar estas páginas
en Internet:
06:45 |
Pasar lista.
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su nombre señalado con marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista que ha pagado.
Cada estudiante tiene su billete junto con la información de la ciudad que han recogido el día antes en la escuela.
|
7:00 |
El autobús saldrá desde una de las oficinas de la Agencia de viajes. La dirección se encuentra en el billete de excursión. Cuando se recoge el billete en Secretaría, las secretarias les indicamos el lugar exacto desde donde sale el autobús.
Salida hacia Toledo.
Información que el profesor dará a los estudiantes:
La hora aproximada de llegada a Toledo será sobre las 10:45. Comentará con ellos lo que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán para comer , y la hora de salida (alrededor de las 19:00) en el lugar donde les haya dejado el autobús(Plaza Zocodover). |
10:45 |
Llegada a Toledo. Se hará un visita panorámica en autocar desde una |
11:30 |
En este momento comienza la visita al casco histórico de la ciudad, partiendo de la Plaza Zocodover, la Iglesia de Santo Tomé, la Catedral y el Monasterio de San Juan de los Reyes. |
14:00 |
Los estudiantes tienen tiempo libre para comer y para caminar por los parques de la ciudad. |
16:00 |
Continúa la visita con la entrada a la Sinagoga de Tránsito, la Casa Museo del Greco y el Monasterio de Santa Cruz(exterior). |
19:00 |
Salida hacia Salamanca. El autobús partirá desde el mismo lugar donde hizo la parada, en este caso desde la Plaza Zocodover. |
|
Envía al Coordinador un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión a Toledo a través de esta misma página.
El lunes, entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también. |
Informe
para la Coordinadora
1. ¿Se cumplió
el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En
ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con
los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar
algún monumento diferente o cambiar una visita
por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante
para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar
que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les
gustó a los estudiantes? ¿Y lo que
menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|