|

Publica tu Actividad

|
| Ávila y Segovia
(Excursión
programada para el Centro de Salamanca)
-En caso
de emergencia llama a Laura 605 551
958 o Chus: 657
692 484
-Por favor, NO olvides recoger la cámara
de fotos el viernes, antes de volver
a casa, para hacer fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes
que recoger el dinero para los estudiantes que
tienen pagada la actividad (en fosforito), la
lista de estudiantes, la carta de “grupo”
para entrar en algunos monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información
para los estudiantes.
-Intenta coger información de cada lugar,
como mapas, o folletos, para mantener la información
de la secretaría actualizada
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a Ávila
y Segovia.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está:
el transporte en autobús o tren + visitas..
-Para preparar la visita puedes consultar la información
para el profesor y para el estudiante que está
en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar
estas páginas en Internet:
http://www.avilaturismo.com/
http://www.diputacionavila.es/
http://www.avialamonumental.com/
http://www.infosegovia.com/
http://www.segovianet.com/ |
|
|
|
| 08:45 |
Pasar lista.
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel
que haya pagado tendrá su nombre señalado con
marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale
en ese momento y marca en la lista que ha pagado.
Cada estudiante tiene su billete junto con la
información de la ciudad que han recogido el día
antes en la escuela.
|
| 09:00 |
El autobús saldrá
desde luna de las oficina de la Agencia de viajes.
La dirección se encuentra en el billete de excursión.
Cuando se recoge el billete en Secretaría, las
secretarias les indicamos el lugar exacto desde
donde sale el autobús.
Salida hacia Ávila.
Información que el profesor dará a los estudiantes:
La hora aproximada de llegada a Ávila será
sobre las 10:00. Comentará con ellos lo
que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán
para comer , y la hora de salida y el lugar de
encuentro. |
| 10:00 |
Llegada a Ávila.
Visita a la ciudad:
-
Murallas
-
Catedral
-
Basílica de San Vicente
-
Monasterio de la Asunción
-
Casa de Santa Teresa |
| 12 :45 |
Continuación
del viaje hasta Segovia. |
| 13:30 |
Llegada e inicio
de la visita a Segovia.
Se visitarán los siguientes lugares de interés:
-
Acueducto Romano
-
Casa de los Picos (visita exterior)
-
Plaza de San Martín
-
Plaza Mayor
-
Catedral: Las Edades del Hombre
Después de la primera parte de la visita a la
ciudad de Segovia, se dará tiempo libre
para comer, y más tarde, reanudar la visita turística. |
| 15:30 |
Continuación
de la visita a Segovia: El Alcázar, y otros edificios
e Iglesias también de interés. Habrá un breve
espacio de tiempo libre para los viajeros que
podrá dedicar a hacer compras, pasear por la ciudad... |
| 19:00 |
Salida hacia
Salamanca.. El autobús parará en la misma
oficina de la Agencia de Viajes desde donde partíó. |
| |
Envía al Coordinador
un informe de la excursión comentando la ruta
que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios
que has descubierto para comer, pasear, o comprar
para incluirla en la carpeta de excursiones y
que puedan ser útiles en la próxima excursión
a Ávila y Segovia a través de esta
misma página.
El lunes, entrega a la secretaria
las facturas y devuelve la lista de estudiantes,
apuntando los que asistieron realmente a la excursión.
Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también.
|
Informe
para la Coordinadora
1.
¿Se cumplió el horario o hubo cambios
de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con
los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar
algún monumento diferente o cambiar una visita
por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante
para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar
que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les
gustó a los estudiantes? ¿Y lo que
menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|
|
|
| Inicio
| Un buen profesor...
| Pedagogía
| Envía
un e-mail | FAQs
|
(C) Escuela Internacional.
Escuela Internacional
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcala de Henares (Madrid), Spain
Telephone: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com
|