|
Excursión
a Ávila y Alba de Tormes
(Excursión programada
para el centro de Salamanca)

-En caso de emergencia
llama a Laura 605 551 958 o Chus: 657 692 484.
-Por favor, NO olvides recoger
la cámara de fotos el viernes, antes
de volver a casa, para hacer fotografías de los
estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes
que recoger el dinero para los estudiantes que tienen
pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes,
la carta de “grupo” para entrar en algunos
monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información
para los estudiantes.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a Ávila
y Alba de Tormes y visita por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está:
el transporte en autobús o tren + visitas..
-Para preparar la visita puedes consultar estas páginas
en Internet:
| 8:15 |
Pasar lista.
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel
que haya pagado tendrá su nombre señalado
con marcador).
Si alguien no había pagado, cóbrale
en ese momento y marca en la lista que ha pagado.Cada
estudiante tiene su billete junto con la información
de la ciudad que han recogido el día antes
en la escuela. |
| 8:37 |
El autobús saldrá desde una de
las oficinas de la Agencia de viajes. La dirección
se encuentra en el billete de excursión.
Cuando se recoge el billete en Secretaría,
las secretarias les indicamos el lugar exacto
desde donde sale el autobús.
Salida hacia Ávila. Información
que el profesor dará a los estudiantes:
La hora aproximada de llegada a Ávila
será sobre las 10:00.
Comentará con ellos lo que van a ver, el
tiempo libre del que dispondrán para comer,
y la hora de salida en el lugar donde les haya
dejado el autobús.
|
| 10:00 |
Llegada a Ávila.
Visita a la ciudad:
- Murallas
-Catedral
-Basílica de San Vicente
-Monasterio de la Asunción
-Convento de San José
-Casa de Santa Teresa
|
| 14:00 |
Tiempo libre para comer y comprar algo si quieren.
|
| 15:00 |
Aproximadamente pasada una hora para el almuerzo,
salida dirección Alba de Tormes.
En Alba de Tormes se visitarán algunos
de los monumentos como el Convento de
la Encarnación, San Juan, a Iglesia de
Santiago, Basílica, Castillo de los Duques
de Alba... También se dará
a los alumnos tiempo libre para pasear por las
calles de Alba.
|
| 19:00 |
Salida hacia Salamanca. |
| 20:00 |
Llegada a Salamanca. El autobús
parará en la misma oficina de la Agencia
de Viajes de la que partió. |
| |
Envía al Coordinador un informe de
la excursión comentando la ruta que seguisteis,
las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto
para comer, pasear, o comprar para incluirla en
la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles
en la próxima excursión a Ávila
y Alba de Tormes a través de esta
misma página.
El lunes, entrega a la secretaria las facturas
y devuelve la lista de estudiantes, apuntando
los que asistieron realmente a la excursión.
Si has llevado la cámara de fotos devuélvela
también. |
Informe
para la Coordinadora
1. ¿Se cumplió
el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En
ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con
los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar
algún monumento diferente o cambiar una visita
por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante
para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar
que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les
gustó a los estudiantes? ¿Y lo que
menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|