

Ávila
(Excursión programada para el Centro de Alcalá de Henares)
-En caso de emergencia o duda llama a Prudencio: 639 161 645
-Por favor, NO olvides recoger la cámara de fotos el viernes, antes de volver a casa, para hacer fotografías de los estudiantes.
-Durante los cursos de verano también tienes que recoger el dinero para los estudiantes que tienen pagada la actividad (en fosforito), la lista de estudiantes, la carta de "grupo" para entrar en algunos monumentos y obtener descuento.
-No olvides hacer las fotocopias de información para los estudiantes.
- Cuando vamos con un grupo grande, el planteamiento de la excursión debe ser diferente a como lo haríamos con cuatro o cinco estudiantes. En primer lugar, el profesor debe vestirse de forma que sea fácilmente reconocible entre el tumulto por los estudiantes. En segundo lugar, siempre informaremos a los estudiantes de dónde estamos y cuál será nuestra próxima parada.
- Cuando hagamos nuestras explicaciones, siempre deben contener información adecuada para nuestro grupo y debe ser considerablemente más amplia que la que viene en la información que les damos a los estudiantes al montar en el autobús o al tren. El profesor debe saber que, lo que más les gusta a los estudiantes son las anécdotas.
- Durante las explicaciones siempre haremos participar a los alumnos haciéndoles preguntas de cómo ven el sitio dónde están, qué les sugiere o qué pueden decir de la época. Con esto evitamos que sea una explicación monodireccional, algo que les aburre enormemente. A ellos les gusta participar, expresar sus opiniones o contar otras experiencias suyas relacionadas con el tema. No hemos de olvidar que el propósito y el fin de la excursión es que practiquen el idioma y aprendan un poco de nuestra cultura.
OBJETIVO:
1.- Pasar un día agradable viajando a Ávila y visita por la ciudad.
2.- Información para el profesor:
-(Curso de verano): Incluido en el precio está: el transporte en tren + guía + 2 visitas..
-Para preparar la visita puedes consultar la información para el profesor y para el estudiante que está en la carpeta de Excursiones. Además, puedes visitar estas páginas en Internet:
http://www.avila.net/
http://www.avilaturismo.com
http://www.jcyl.es/jcyl/cict/dgt/svfit/turismo/
|
8,30 |
Pasar lista.
(Curso de verano): Comprueba los pagos (todo aquel que haya pagado tendrá su nombre señalado con marcador). Si alguien no había pagado, cóbrale en ese momento y marca en la lista que ha pagado.
Compra billetes hasta la estación de Atocha.
(En el caso de que se vaya en autobús, éste sale a las 11.00 de la mañana desde la Estación Sur de autobuses)
|
8,35 |
Salida desde Alcalá de Henares hacia la estación de Atocha, cambiar de andén para ir a Méndez Álvaro. Dirigirse a la Estación de Autobuses de Méndez Álvaro para ir a Ávila. |
9,25 |
Compra billetes para Ávila en la Estación Sur de Méndez Álvaro a las 10,00 |
10,00 |
Salida en autobús hacia Ávila
Información que el profesor dará a los estudiantes:
La hora aproximada de llegada a Ávila será sobre las 11:30 aproximadamente. Comentará con ellos lo que van a ver, el tiempo libre del que dispondrán para comer (quedar para comer a las 14:00 en el parque que está junto a la muralla, por si alguien se pierde) y la hora de salida (17,00 horas) hacia Méndez Álvaro en autobús, después cogeremos el tren hacia Alcalá.
En el viaje de ida, el profesor dará los cuadernillos a los estudiantes para que lean qué es lo que se va a ver a lo largo del día. Comentar la jornada y resolver posibles dudas. |
11,30 |
Llegada a Ávila. |
12,00 |
Compra entradas: Visita a la Catedral. Explicación. |
13,30 |
Compra entradas: Visita a la muralla medieval. (Normalmente, si hay gente, cosa habitual un sábado, se hace una visita guiada). Explicación |
14,00 |
Tiempo libre para comer y comprar algo si lo desean. |
15,30 |
Visita al Convento de Santa Teresa. (Sala de reliquias y la iglesia (entrada libre)). Explicación. |
16,00 |
Salida hacia la estación de autobuses bordeando la muralla por la puerta que hay junto al Convento de Santa Teresa. |
18,00 |
Coge el autobús hacia la Estación Sur de Méndez Álvaro y después recuerda hacer trasbordo hacia Atocha. En Atocha coge el cercanías con dirección a Alcalá. |
19,15 |
Llegada a Alcalá de Henares.
|
|
Envía al Coordinador un informe de la excursión comentando la ruta que seguisteis, las incidencias o los nuevos sitios que has descubierto para comer, pasear, o comprar para incluirla en la carpeta de excursiones y que puedan ser útiles en la próxima excursión a Ávila a través de esta misma página.
El lunes, entrega a la secretaria las facturas y devuelve la lista de estudiantes, apuntando los que asistieron realmente a la excursión. Si has llevado la cámara de fotos devuélvela también. |
Informe para el Coordinador
1. ¿Se cumplió el horario o hubo cambios de ruta o de hora? En ese caso explica la razón.
2. ¿Hubo algún tipo de problemas con los transportes?
3. ¿Crees que sería mejor visitar algún monumento diferente o cambiar una visita por otra? Explica la razón.
4. ¿Encontraste algún sitio interesante para comer o comprar bocadillos?
5. ¿Encontraste algún sitio para descansar que estuviera fresco y fuera agradable?
6. ¿Qué fue lo que más les gustó a los estudiantes? ¿Y lo que menos?
7. ¿Qué dificultades has encontrado?
|