Inicio
Pedagogía

Gramática
Composición
Conversación
Cultura
DELE
Comercial
Excursiones

Activ. culturales
Artículos
Test
FAQ
Foro
Enlaces
 
 

   


Publica tu actividad

  


FAQ

1. ¿Qué hay que hacer para que al abrir el Explorer salga la página de Materiales Didácticos de EI?
2. ¿Cómo hacer la Fiesta de graduación cuando los estudiantes no caben en la sala?
3. ¿Por qué hacer un test cada semana?
4. ¿Para qué sirven las agendas del profesor?
  

 

1. ¿Qué hay que hacer para que al abrir el Explorer salga la página de Materiales Didácticos de EI? 

Cambios en los ordenadores de los profesores para que accedan fácilmente a la web de Materiales Didácticos de EI con solo pinchar en el Explorer.
A. Pinchar con el botón derecho del ratón en el icono del Internet Explorer.

B Pinchar con el botón derecho en propiedades.

C. En la ventana principal cambia la dirección que tengáis por http://www.profesor.escuelai.com 

Pincha en

D. Abre Internet Explorer y cargará como página de inicio la página Materiales Didácticos.

E. Repite con los ordenadores de los profesores este proceso.

 

 

2. ¿Cómo hacer la fiesta de graduación cuando los estudiantes no caben en la sala?
 

Como tenemos bastantes a alumnos en el centro y el salón en el que hacemos las fiestas no cabemos todos, hemos establecido tres turnos para realizar las fiestas: 

1er. grupo de 11.00 a 12:00 H - con las tres clases de jóvenes. Cuando terminan los discursos, para no perder tiempo de clase, vuelven a las aulas y a las 13:00H se incorporan para tomar el refresco.

2º grupo: de 12:00 a 13:00H- Elementales y 3 grupos de intermedios.

3er. grupo. de 13:00 a 14:00h- 1 grupo de intermedios, altos y 
avanzado. 
 
 

  

3. Por qué hacer un test cada semana?

Los tests que realizan los estudiantes los jueves de cada semana no son evaluaciones. Son pequeños ejercicios para hacer en la clase con una duración de 10 - 15 minutos. O sea, que en vez de hacer un ejercicio de la clase de ese día, se hace este ejercicio de las clases desde el lunes hasta el miércoles. Este test tiene el objetivo de que los estudiantes repasen lo estudiado durante los primeros días de la semana, por eso es muy importante que los profesores digan el miércoles que el jueves va a haber un pequeño test y que hay que repasar los contenidos desde el lunes (si el profesor no dice esto el miércoles, el test no sirve para nada). Y es muy importante que el profesor deje bien claro que el test es para repasar lo aprendido, o sea para memorizar vocabulario, expresiones, o algunas formas o reglas gramaticales, pero quitando toda importancia a este pequeño ejercicio. 
Nota: si se dice seriamente que al día siguiente va a haber un examen sólo conseguiremos poner nerviosos a los estudiantes. 

  

4. ¿Para qué sirven las agendas del profesor? 

La agenda es una herramienta que debe servir al profesor para programar la clase, no es un documento para escribir lo que ha sucedido en la clase. Para que la programación de objetivos y contenidos sea igual en todos los centros de Escuela Internacional y para facilitar a los estudiantes el cambio de un centro a otro, los profesores seguirán el programa de objetivos y contenidos establecido. En el caso de que haya un día festivo, se verán los contenidos más importantes de dos días en un solo día.

La función del profesor es la de adaptar los objetivos y contenidos a su manera de dar la clase y al grupo. Para ello profundizará más o menos en los contenidos, pero no los cambiará de fecha, ni los suprimirá, ni dará otros contenidos completamente distintos a los programados (a no ser que lo justifique al Coordinador del Estudios. En el caso de que el Coordinador crea que es mejor cambiar algunos contenidos siempre avisará al Director General de esta necesidad para mejorar el programa).

La tarea de los profesores consiste en impartir las clases y enseñar a los estudiantes los contenidos del programa de la manera más variada y divertida posible. Para ello han de seguir los consejos de los Coordinadores y preguntar siempre que piensen que no están logrando estos objetivos. Los profesores, antes de empezar a impartir clases en Escuela Internacional, necesitan seguir las orientaciones de los Coordinadores. Los Coordinadores explicarán a los nuevos profesores a través de reuniones o seminarios el funcionamiento del programa de Escuela Internacional. Es un derecho de los profesores estar informados del programa antes de empezar las clases y un deber preguntar al Coordinador lo que no sepan o tengan dudas.

Dar una imagen de uniformidad, de igualdad de criterios, nos hará parecer a todo el equipo de Escuela Internacional más profesional. Además, aprenderemos y disfrutaremos de los logros que vayamos consiguiendo a medida que vayamos mejorando el programa continuamente.

El profesor llevará a la Escuela todos los días la agenda, para apuntar o modificar cualquier dato que sea necesario. Y para que esté a disposición del Coordinador siempre que quiera hacer comentarios al profesor. La agenda está pensada para programar mejor las clases, por lo que habrá que escribir en ella antes de impartir las clases de cada día. Se aconseja hacer una programación semanal, completando el apartado "Programación Semanal" antes de empezar la semana.

  

| Inicio | Un buen profesor... | Pedagogía | Envía un e-mail | FAQs |

(C) Escuela Internacional.