Una experiencia inolvidable: Escuela Internacional
Voy a empezar este artículo con
una pequeña anécdota. Tres días antes de mi
viaje a Málaga, para estudiar español en Escuela Internacional,
un amigo mío me invitó a una boda. Acepté porque
me encantan las fiestas y las bodas, siempre hay un gran banquete
después de la ceremonia. Durante el transcurso de la noche,
me divertí mucho y, mientras estaba disfrutando de la fiesta,
conocí a muchas personas. Una de esas personas, era un amigo
del novio. Empezamos a hablar y le comenté mi viaje a España.
Este chico, que había viajado mucho, me dio unos consejos:
“disfruta de tu tiempo allí, vas a aprender muchas
cosas, y no solamente Español. Cuando vuelvas aquí,
no vas a ser la misma persona”. En ese momento me eché
a reír. Nunca imaginé la verdad que había en
sus palabras.
Desde el primer día que llegué a Escuela Internacional, conocí un montón de nuevos amigos de los más diversos países del continente europeo. Por ejemplo, yo he conocido a Cecilia, Silvio y Delphine, tres estudiantes franceses muy simpáticos. También he conocido a Lucía, una profesora de la escuela que ha hecho cambiar mi forma de pensar sobre muchos aspectos de la vida, y con la que ahora comparto opinión en temas importantes. Sin duda, cada persona que he conocido, aquí en Málaga, en la escuela y fuera de ella, ha dejado su huella en mi vida.
Mientras estaba pensando en este artículo
y en los consejos que yo quería daros, intentaba mantener
en mi memoria todas mis experiencias en Málaga. Especialmente,
me queda el recuerdo de toda la gente que yo he conocido en esta
escuela. Os quiero decir a vosotros, que vais a continuar estudiando
en Escuela Internacional, que tenéis una oportunidad especial,
y mi consejo es que la aprovechéis. Salid por la noche y
conoced a los malagueños, hablad en español con otros
estudiantes de la Escuela y os sorprenderéis de cuántas
cosas podéis aprender en, solamente, dos semanas. Si, por
el contrario, regresáis, como yo, a vuestro país este
fin de semana, recordad lo que os voy a decir cuando estéis
allí: “cada persona tiene la capacidad de dejar una
marca profunda en vuestra vida, si viajáis con ganas de aprender
cosas nuevas y diferentes ”. Si os da pena dejar Escuela Internacional
cuando os marchéis de Málaga, os daréis cuenta
de que algo más profundo ha pasado, no sólo habréis
aprendido español, habréis conocido a mucha gente
que no olvidaréis.
Para finalizar, me gustaría dar las gracias a todos los profesores. No podéis imaginar el impacto que habéis tenido en mi. Vosotros, me habéis dado algo especial, y habéis dado esto a todos los estudiantes que han pasado por esta escuela. Como he dicho antes, no podéis imaginar la influencia que habéis tenido. Y por eso quiero deciros... ¡muchas gracias!
Nicole Mcgovern (EEUU)
|