Página Principal | Contactar | Enlaces | FAQ  


El Alcalde de Meco visita nuestra escuela.

 

Ayer recibimos una interesante visita en nuestra Escuela. El Alcalde de meco, una localidad vecina a Alcalá de Henares, vino para hablar con nosotros y enseñarnos un poco más de la vida en España. El alcalde conocía a una de nuestras profesoras y, amablemente, decidió venir a compartir su tiempo con nosotros y explicarnos algunos aspectos interesantes sobre la vida de un Alcalde y las funciones que realiza cada día.

Todos estábamos bastante nerviosos al principio porque no se recibe la visita de una autoridad todos los días. Además, y de forma general, todos pensábamos encontrarnos a un señor serio, muy formal y de bastante edad, por eso nos llevamos una gran sorpresa (aunque habíamos sido previamente avisados) cuando vimos delante de nosotros a un chico joven, de 30 años, alegre y muy cercano a la clase.

Preparamos una gran entrevista para él y le preguntamos cuestiones de tipo personal y también de tipo profesional.

Durante una hora aproximadamente nos informó de qué motivos pueden llevar a una persona tan joven a tener un cargo de tanta responsabilidad. Respondió que la razón radica en el compromiso que tiene con su pueblo y lo importante que es participar y no permanecer siempre lejano a los problemas de la sociedad.

Habló de sus gustos, de sus aficiones, de su interés por el deporte, los idiomas, de sus viajes al extranjero y de su deseo de visitar países exóticos e interesantes para él, como por ejemplo Japón. Constantemente nos dio muestras de estar contento con la labor que está desempeñando en la alcaldía y lo gratificante que es para él ocupar un cargo de tanta importancia.

Habló de sus vecinos, de lo que demandan, de su pueblo y las características de éste. Nos dijo que Meco tiene un rico patrimonio histórico pero que no le interesa de momento promover el turismo como una labor inmediata porque había otras necesidades más urgentes en el pueblo como por ejemplo resolver los problemas de infraestructura que en él existen.

Comentó la gran cantidad de inmigrantes que poco a poco están llegando a su municipio y las dificultades que a veces se plantean (idioma, colegios...) pero nos dejó muy claro lo mucho que le interesan otras culturas diferentes a la suya y que por eso hacía mucha ilusión venir a hablar con nosotros.

No tuvo inconveniente en explicarnos los medios y las carencias con las que cuenta su pueblo y algunas de las actuaciones que en breve iba a tener en cuenta para solucionar los posibles problemas.

Finalmente nos agradeció que le hubiéramos invitado y se mostró contento por tener la oportunidad de haber hecho una actividad totalmente diferente a lo que suele hacer normalmente. Nos regaló y dedicó un libro sobre la Historia de Meco.

Pero somos nosotros los que estamos muy contentos por haber tenido esta oportunidad y poder haber escuchado hablar en español a una persona importante, totalmente ajena a la Escuela y en un tono diferente al de nuestras profesoras.