Learn Spanish with Escuela Internacional
 
LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS EN MI PAÍS

ALEMANIA

Día de Todos los Santos En Alemania, el día de Todos los Santos, se celebra o no se celebra dependiendo de la zona del país en la que nos encontremos. Así, en el Norte, como la mayoría de la gente es protestante, no es un día festivo.
El día en el que los protestantes se acuerdan de sus difuntos es el último domingo de noviembre. Como en España, en los días precedentes, los familiares de los difuntos, limpian, decoran y preparan las tumbas para el invierno. Poca gente acude a misa para rezar, sólo lo hacen las personas que han perdido un miembro de su familia recientemente.

Por otra parte, este festivo católico es feriado en Baden-Wurtemberg, Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre.
Anualmente el 1 de noviembre se recuerda a todos los Santos, mártires y difuntos. La gente adorna las tumbas de sus difuntos en los cementerios; los católicos, además, encienden la luz de las almas, que alumbrará también al día siguiente, el Día de todas las Almas, y que simboliza la luz eterna que ilumina el camino del difunto.
 
En el día Todos los Santos la gente va a misa y la mayoría, a continuación de la misa o por la tarde, va al cementerio para poner velas y unas flores especiales. Estos ramos de flores no consisten en rosas, tulipanes, crisantemos, o cualquier otra flor típica de cementerio, sino en ramas de diferentes árboles, en piñas de abeto y ramos de aguja de abeto.

Teresa y Gundula.