Learn Spanish with Escuela Internacional

Torrijas de la abuela

Esta mañana, como otros sábados del año, hemos preparado torrijas para el desayuno. Marina me ha ayudado a batir los huevos y después le ha encantado comerlas, junto con una taza de leche con Colacao.

Los ingredientes que hemos usado para cuatro personas han sido:

. una barra de pan del día anterior
. un litro de leche
. dos huevos
. canela en rama y molida
. tres cucharadas de azúcar blanco
. azúcar de caña
. la cáscara de medio limón
Por Prudencio Castaño

Ponemos la cáscara de limón en la leche, añadimos la canela en rama y las tres cucharadas de azúcar y hervimos todo a fuego medio. Cuando ha hervido, se deja enfriar hasta que la leche está templada. Mientras se enfría, cortamos la barra de pan en rebanadas (algunas veces las hacemos con pan de molde). Como es mejor que el pan esté un poco duro, hemos usado una barra del día anterior.

Vamos metiendo las rebanadas de pan en la leche, mientras Marina bate dos huevos y los mezcla con una poca de leche. Cuando las rebanadas de pan que teníamos en la leche están blandas, se rebozan en el huevo batido y se fríen en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas se sacan de la sartén, se colocan en la fuente en la que se van a servir a la mesa, se espolvorean con el azúcar de caña y la canela molida.

Esperamos que os gusten y que las disfrutéis en el desayuno o como postre.