Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

15-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

Descripción de los cursos

 España  Costa Rica  México
 

Cursos de español ofrecidos en E.I. San Rafael de Coronado y Playa Tamarindo

Nuestro programa de estudio intensivo está basado en métodos modernos y efectivos que facilitan una comunicación oral y una inmersión total en la cultura, sociedad y costumbres de Costa Rica.

El programa incluye varios niveles de estudio, desde principiantes a avanzados. El primer día de clase se realiza un examen de nivel, para poner a cada estudiante en una clase de un nivel de acuerdo a sus conocimientos y habilidades de español.

La mejor garantía para aprender el idioma de una manera intensiva, personalizada y efectiva es aprender en clases pequeñas, de un máximo de 6 alumnos. La dinámica de las clases pequeñas le ayuda a aprender y a hablar en español rápidamente.

La edad mínima para los cursos generales es de 17 años.

Cursos de español en E.I. San Rafael               Cursos de español en E.I. Tamarindo

Curso Intensivo

20 lecciones de 45 minutos por semana, en un grupo de 4 a 6 estudiantes.
Duración: 2 a 24 semanas.
6 niveles: desde principiantes hasta avanzados.
Curso general:

Reescritura, lectura, pronunciación, comprensión auditiva, gramática, ampliación del vocabulario, cultura centroamericana.
Clases:
Lunes a Viernes de 8.30 a 12 horas, con una pausa de 30 minutos. Si sólo hubiera un estudiante para un nivel determinado, él recibirá por semana 15 lecciones individuales, en lugar de las 20 lecciones en grupo.

Horario de lunes a viernes
08.30h - 10.00h2 x 45 minutos, Unidad 1
10.00h - 10.30hDescanso
10.30h - 12.00h2 x 45 minutos, Unidad 2

Posibilidad de estudio individual adicional, con materiales disponibles en la biblioteca / centro de recursos.

clase de español en San Rafael El Curso Intensivo cubre los siguientes aspectos y temas:
2 lecciones (Unidad 1) de gramática aplicada con explicaciones del profesor seguido de ejercicios escritos y orales, analizando aspectos gramaticales a través de la lectura de periódicos, juegos, canciones populares latinoamericanas y ejercicios de conversación.
Dos lecciones (Unidad 2) de conversación basadas en situaciones cotidianas, haciendo énfasis en aumentar las habilidades del estudiante de comunicación oral a través de conversación e intercambio de información acerca de los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de la vida en Costa Rica y América Latina. Se varían los temas según el nivel y puede incluir situaciones en una tienda, en un restaurante, ir de compras en el mercado y hasta tópicos como "la situación de las tribus indígenas en América Latina y Costa Rica" o "Cambios socioeconómicos en América Latina" u otros temas de historia contemporánea o la actualidad.
El Curso Intensivo está desarrollado para todos los estudiantes que quieren adquirir o mejorar sus habilidades en el idioma español y también requieren un aprendizaje sistemático de conceptos gramaticales.

Curso Super-intensivo

30 lecciones de 45 minutos por semana, en un grupo de 4 a 6 estudiantes.
Duración: 2 a 24 semanas
6 niveles: desde principiantes hasta avanzados.
Curso general:

Usted participa en el curso Intensivo y adicionalmente recibe 2 unidades más de lecciones. En estas 10 lecciones no se amplía la gramática, sino que se continúa con ejercicios para afianzar la materia que se estudió en las demás lecciones.
Clases:
De lunes a viernes de 8.30 a 14 horas, con dos pausas de 30 minutos.

Horario de lunes a viernes
08.30h - 10.00h2 x 45 minutos, Unidad 1
10.00h - 10.30hDescanso 1
10.30h - 12.00h2 x 45 minutos, Unidad 2
12.00h - 12.30hDescanso 2
12.30h - 14.00h2 x 45 minutes, Unidad 3

Posibilidad de estudio individual adicional, con materiales disponibles en la biblioteca / centro de recursos.

El Curso Super-intensivo sigue las lecciones del Curso Intensivo durante las Unidades 1 y 2. En la Unidad 3 se profundiza en los temas a través de ejercicios tanto escritos como orales, ejercicios de comprensión auditiva con el uso de videos, ampliar vocabulario, practicar conversación, frases idiomáticas y ejercicios de fonética. En los niveles avanzados también se leen y analizan textos de literatura latinoamericana y costarricense. El Curso Super-intensivo ayuda al estudiante motivado a mejorar rápidamente su habilidad de comunicar, comprender y leer el idioma español.

Curso Intensivo + Individual

25 lecciones de 45 minutos por semana: Las unidades del Curso Intensivo + 5 lecciones individuales de 45 minutos.
Las clases individuales se usan para estudiar aspectos que el estudiante necesita mejorar.
Duración: 2 a 12 semanas.
6 niveles: desde principiantes hasta avanzados.
Clases:

De lunes a viernes de 8:30 a 13:15 horas, con dos pausas de 30 minutos.

Horario de lunes a viernes

08.30h - 10.00h2 x 45 Minutos de Curso Intensivo, Unidad 1
10.00h - 10.30hDescanso 1
10.30h - 12.00h2 x 45 Minutos de Curso Intensivo, Unidad 2
12.00h - 12.30hDescanso 2
12.30h - 13.15h45 Minutos de clase individual


Este curso incluye 20 lecciones en grupo (Curso Intensivo) más 5 lecciones de clase individual por semana. Este curso combina la ventaja de estudiar en un grupo pequeño junto con lecciones individuales, la manera más eficiente y rápida de aprender un idioma. Las clases privadas se realizan sobre español general, o bien pueden cubrir las necesidades especiales del alumno. También pueden cubrir alguno de los temas siguientes: Español Comercial, turismo y relaciones públicas, administración o leyes, temas didácticos, español para la traducción, literatura española, preparación para exámenes. Para los principiantes solo puede cubrir temas generales del español.

Curso Individual

Se pueden tomar 20, 30 o 40 lecciones de 45 minutos por semana, de español general o como curso combinado con clases de español especializado. Recomendamos el curso individual como curso compacto, especialmente si Ud. sólo dispone de 1 o 2 semanas.
Duración: 1 a 8 semanas.
Todos los niveles.

Clases: dependiendo del número de lecciones:
de 8.30 a 12 hrs., 20 lecciones,
de 8.30 a 14 hrs., 30 lecciones
de 8.30 a 16 hrs., 40 lecciones.

Por la mañana: Posibilidad de estudio individual adicional, con materiales disponible en la biblioteca / centro de recursos.
De lunes a viernes (ejemplo de programa, las lecciones están a veces programadas por las mañanas para 30 o 40 horas)
13.00h - 14.30h2 x 45 minutos de clase individual
14.30h - 15.00hDescanso
15.00h - 16.30h2 x 45 minutos de clase individual


Prácticas en Empresas

Para estudiantes universitarios, el Centro de San Rafael de Costa Rica ofrece la posibilidad de realizar prácticas en San José de 8 a 16 semanas en una empresa o institución social. Se puede arreglar el alojamiento en familia o piso compartido para los estudiantes que lo soliciten. El programa se ofrece a estudiantes que ya han terminado por lo menos 2 años de estudios universitarios. Hay que matricularse por un mínimo de 2 semanas de curso  Intensivo o Super-intensivo en el Centro antes de comenzar el periodo de prácticas. Requiere un nivel intermedio de español. Los precios cubren la asignación de la empresa, supervisión e informe.
Información adicional sobre Prácticas en Empresas
 

Trabajo Voluntario

El Centro E.I. de Costa Rica puede organizar para usted un periodo de trabajo voluntario de 2 a 24 semanas en Parques Nacionales o instituciones sociales. Hay que matricularse en un curso de español mínimo de 4 semanas antes de empezar el periodo voluntario (2 semanas para estudiantes avanzadas). El alojamiento para los voluntarios en parques nacionales es en casas sencillas del parque, con pensión completa. 
Información adicional sobre Trabajo Voluntario

Cursos de español en E.I. Playa de Tamarindo

Curso Intensivo

20 unidades de 55 minutos por semana con un máximo de 6 estudiantes por clase.
Duración: de 1 a 24 semanas.
9 niveles: principiante a avanzado
Curso general del idioma español:

Los cursos de español se realicen de 8:00 a 12:00 horas y consisten en una combinación de gramática conversacional y conversación y/o "lecturas" prácticas.

Clases en el curso estándar de grupo: 4 lecciones por día en clases de no más de 6 estudiantes. El promedio de estudiantes en una clase es de 4 a 6 estudiantes. Durante 4 sesiones de lecciones (por la mañana o por la tarde), los estudiantes participan activamente en un ambiente de pequeño grupo. Está asegurada la atención personal a las necesidades académicas individuales. Si la inmersión total llega a ser difícil, ofrecemos instrucción complementaria en inglés una vez a la semana para aclarar dudas.


TOP

Curso Super-Intensivo

30 lecciones de español por semana, 55 minutos por lección. Hay un máximo de 6 estudiantes en cada clase.
Duración: de 1 a 24 semanas.
9 niveles: principiante a avanzado.
Descripción
: Es el programa de español perfecto para alguien que prefiere un curso más intensivo. Sigue el mismo formato que el programa estándar. La diferencia es que en esta opción recibirá 2 horas adicionales de instrucción por la tarde. Se realizan los cursos desde las 8:00-12:00 a 13:00 a 15:00 horas.

 

Curso de español + Surf

Las lecciones de español para este programa es idéntica a las clases del Curso Intensivo. Además recibirá lecciones de surf. Durante las primeras 2 semanas del programa recibirá 6 horas de clase de surf. También recibirá gratis el alquiler de la tabla de surf. Si realiza una estancia de 3 o 4 semanas, recibirá el alquiler de la tabla de surf y un viaje de surf cada semana (en las semanas 3 y 4). Es una opción increíble para los estudiantes que quieren aprender español y practicar surf.

 

Se puede disfrutar del agua templada de la costa. Los alrededores de la Playa Tamarindo ofrecen lugares para surfistas de todos los niveles de habilidades. Playa Tamarindo tiene olas a lo largo del año. Un surfista puede encontrar a una distancia caminando 6 lugares buenos para hacer surf.


Curso Intensivo + Individual

20 unidades de 55 minutos por semana; y adicionalmente 10 unidades de lecciones individuales por semana  para trabajar con dudas/problemas o vocabulario específico.
Duración: de 1 a 12 semanas.
9 niveles: principiante a avanzado
Lecciones: Lunes a viernes desde las 8:00 h. hasta las 12:00 h. lecciones en grupo y lecciones individuales por la tarde.

TOP

Curso Individual

20 o 30 unidades de 55 minutos por semana. 
Duración: de 1 a 8 semanas.

Todos los niveles.

Si está buscando un programa de español muy intensivo o requiere una enseñanza especializada, entonces la opción de realizar un curso individual es para usted. El curso individual está diseñado especialmente para personas que quieren progresar a su propio ritmo, trabajar un vocabulario específico, tienen necesidades especiales o disponen de poco tiempo. 

Cursos en San Rafael
Curso Intensivo
Curso Super-intensivo
Curso Individual
Intensivo + Individual
Español para familias
Practicas en Empresas
Trabajo Voluntario
Cursos en Tamarindo
Curso Intensivo
Curso Super-Intensivo
Español + Surf
Intensivo + Individual
Curso Individual

Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México