26-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

Cultura Española

Tópicos de España

 

 
 

Tópicos de España
 

Canción Española, Tuna Las costumbres de las tunas se han heredado de los estudiantes del siglo XIII, a los que llamaban "los sopitas". Cantaban en las calles y las plazas de la ciudad a cambio de un plato de sopa y unas monedas que le ayudaban a costear sus estudios.
Canciones populares La canción popular es como la música tradicional que gusta a todo el mundo porque sale del corazón de la gente. Distinguiremos tres tipos de cantes populares: la Saeta, el Cante Andaluz y la Copla. Estas canciones hablan de las costumbres o la alabanza a una ciudad o a una mujer, con un tono humorístico.
Costumbres españolas Son las diferencias con otros países. El desayuno se toma a media mañana en un bar o cafetería. Antes de comer, al mediodía, los españoles van de bar en bar para degustar tapas con vino o cerveza. La comida es más tarde que en otros países, entre las 13:30 y 16:00 al mediodía y entre las 20:00 y 23:00 por la noche.

El arte de torear

Existe en España desde muchos años. Hoy conocemos la Lidia del toro bravo, raza única y presente en la Península Ibérica, sur de Francia y en Hispanoamérica. El torero arriesga su vida, hace un ritual del arte y de la muerte que ha formado parte de la cultura universal. El objetivo es la puesta a muerte del toro.
El Camino de Santiago Santiago de Compostela es el lugar más visitado por los católicos. Desde hace casi 1000 años, miles de peregrinos viajan hasta esta ciudad por motivos religiosos, culturales o turísticos. Por el camino que viene desde Francia, cada pocos kilómetros, hay un lugar donde se puede dormir gratis. En total son unos 835 km.
El flamenco El flamenco es la fusión de distintas fuentes: el cantante, la guitarra de los gitanos nómadas y la bailarina. Hoy, se está fusionando con el jazz o el blue. El flamenco es muy expresivo y cada parte del cuerpo debe moverse de forma coordinada.
Juegos de mesa Son jugados generalmente por un grupo de personas alrededor de una mesa. El razonamiento y la estrategia son necesarios para poder jugar activamente. Existen los juegos de mesa tradicionales como el dominó o las damas, juegos de cartas, juegos de rol y juegos comerciales como el Monopoly.
La negociación Es uno de los aspectos más importantes de la relación interprofesional y empresarial. Saber qué actitud espera nuestro interlocutor español nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, para obtener ventajas individuales o colectivas.

Villancicos

Es un elemento importante de la Navidad. El Villancico trata temas religiosos relacionados con la Navidad, influenciados por lo popular, son muy festivos y se interpretan con acompañamiento musical.

 

 

Media E.I.
Cd Rom
Catálogo gratis
Video
Newsletter
Álbum de fotos
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
¿Has considerado esto?
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub 
Cursos combinados
Quality Courses
CEELE Certified Spanish Courses