26-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

Cultura Española

Comunidades y ciudades españolas



Comunidades
 

Andalucía Situada en el extremo sur occidental, está compuesta por ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Sevilla es su capital administrativa. La comunidad es la más poblada.

Aragón

Resulta del reino histórico de Aragón. La comunidad se sitúa en el norte de España y cuenta con tres provincias: Huesca, Teruel y Zaragoza. Su capital es Zaragoza.
Asturias Es una comunidad uniprovincial y también un principado. Oviedo es su capital.
Cantabria Es una comunidad uniprovincial. La ciudad de Santander es su capital.
Castilla la Mancha Esta comunidad está compuesta de cinco provincias: Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Toledo es su capital.
Castilla y León La comunidad cuenta nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Su capital es Valladolid.
Cataluña La capital de Cataluña es Barcelona. El idioma de esta comunidad es el catalán.
Ceuta y Melilla Son ciudades autónomas que están en el norte de África.
Extremadura La comunidad cuenta con dos provincias: Cáceres y Badajoz. Mérida es la capital de Extremadura.
Galicia Se sitúa al noreste de España. Los archipiélagos de las Islas Cíes, de Ons, de Sálvoray las Islas Cortegade, Arosa, las Sisargas o Malveiras pertenecen a Galicia.
Islas Canarias Archipiélago atlántico situado en el noroeste de África. La comunidad se compone de dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Las Islas Canarias tienen dos capitales que son Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
La Rioja Esta comunidad uniprovincial está al norte de España. Logroño es la capital de la provincia.
Las Islas Baleares Se encuentran en el Mar Mediterráneo. Son Menorca, Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. La capital es Palma de Mallorca.
Madrid Esta comunidad uniprovincial se sitúa en el centro. La capital es también Madrid.
Murcia Murcia es una comunidad uniprovincia que está en el sureste. Su capital es Murcia.
Navarra Navarra, comunidad del norte de España cuente 272 municipios. Pamplona es su capital.
País Vasco Esta comunidad del extremo nororiental está compuesta por las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Las lenguas oficiales son el castellano y el euskera.

Valencia

Situada en el este de la Península Ibérica, la comunidad cuenta tres provincias: Alicante, Castellón y Valencia. Su capital es Valencia.

 

Ciudades
 

Aranjuez Municipio de la comunidad de Madrid. La ciudad es famosa por su Palacio Real y sus Jardines, por sus huertas de fresas y espárragos, y por haber servido de inspiración al compositor de música Joaquín Rodrigo.
Ávila Ciudad de Castilla y León y capital de la provincia de Ávila. La ciudad se caracteriza por su muralla medieval románica y por el número de iglesias.
Cádiz Es la capital de la provincia de Cádiz, Andalucía. Cádiz se construye sobre una roca conectada al continente por una calzada estrecha.
Córdoba Capital de la provincia de Córdoba, Andalucía, situada a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Su centro histórico está calificado desde 1984 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Cuéllar Ciudad de la provincia de Segovia, Castilla y León, se caracteriza por su castillo del siglo XV y por sus murallas.

El Escorial

Municipio de la provincia de Madrid. Es famoso por el monumento a los caídos en la Guerra Civil Española y por el Monasterio de El Escorial.
Granada La capital de la provincia de Granada, Andalucía, esta situada a los pies de Sierra Nevada. Lugar cultural y turístico donde se puede visitar el famoso palacio de La Alhambra.
León / Astorga Capital de la provincia de León, Castilla y León y capital histórica del antiguo Reino de León. Astorga, ciudad de la provincia, es la capital de la comarca de la Maragatería.

Madrid

Madrid es la capital de la provincia de Madrid, y también la capital de España. Se caracteriza por museos como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, por parques como el Retiro o también por sus famosas plazas: Plaza Mayor, Plaza de España o Puerta del Sol.
Málaga Es la capital de la provincia de Málaga, Andalucía. Es la principal ciudad de todo el litoral mediterráneo. Se caracteriza por el Castillo de Gibralfaro, "la colina del faro", rodeado por murallas del siglo XIV.
Mijas El Municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, se divide en tres núcleos urbanos: Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. La ciudad es conocida por sus Burrotaxis, transporte a lomos de burros, que hacen rutas turísticas por la localidad.
Nerja Este municipio de la provincia de Málaga, pertenece a la Costa del Sol, es un destino muy turístico. La ciudad se caracteriza también por el Balcón de Europea y la Cueva de Nerja, museo de pinturas.
Salamanca La capital de la provincia de Salamanca, Castilla y León, es famosa por su universidad más antigua de España y por su patrimonio histórico-artístico.
San Sebastián San Sebastián, capital de Guipúzcoa, es una ciudad costera situada en el norte de España, en la comunidad autónoma del País Vasco. Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo.
Segovia Al pie de la Sierra de Guadarrama se encuentra la capital de la provincia de Segovia, Castilla y León. Cuenta con importantes monumentos históricos como el Acueducto Romano o el Alcázar.
Sevilla Capital de la provincia de Sevilla, Andalucía situada al Suroeste de la Península Ibérica. Es el primer centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España. Se caracteriza por monumentos como La Giralda, la Torre del Oro, plazas, jardines e iglesias.
Sigüenza Es un municipio de la provincia de Guadalajara, Castilla la Mancha, y de la comarca de la Serranía.
Toledo Capital de la provincia de Toledo, Castilla la Mancha, caracteriza por su catedral, su Alcázar y por la Casa De El Greco.
Valencia Es la capital de la comunidad de Valenciana y de la provincia de Valencia. Cuenta con importantes monumentos como la Lonja de la Seda, declarado monumento Patrimonio de la Humanidad,  la Iglesia de los Santos Juanes y el Jardín Botánico.
Zamora Es una ciudad que está a orillas del río Duero en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.  Es la capital de la provincia de Zamora.

 

 

Media E.I.
Cd Rom
Catálogo gratis
Video
Newsletter
Álbum de fotos
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
¿Has considerado esto?
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub 
Cursos combinados
Quality Courses
CEELE Certified Spanish Courses