Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

22-06-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

 Ciudad  Centro E.I.  Actividades y Excursiones  Seguro Médico  Llegada  Cursos
 

Escuela de español en Alcalá de Henares, España

Los habitantes de esta hermosa ciudad llena de historia tienen un carácter abierto y amable, por eso, los estudiantes pueden practicar el español dentro y fuera del aula.

"Bienvenidos a Alcalá de Henares. Si usted ha decidido matricularse en el centro que Escuela Internacional tiene en Alcalá de Henares, comprobará que su español mejorará rápidamente con nuestros cursos al tiempo que hará buenos amigos. Estoy seguro de que se sentirá integrado en la vida cultural y social de la ciudad y disfrutará dando paseos por el centro histórico de la ciudad, de que le gustará sentarse en las terrazas de las cafeterías para hablar con amigos, o tomar algunas tapas en un bar o restaurante. También podrá probar las almendras garrapiñadas que preparan las monjas del Convento de las Clarisas. Podrá visitar los edificios históricos de la ciudad o ver los museos del centro de Madrid. Estamos orgullosos de que Alcalá de Henares haya sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".
Miguel Ángel García, Coordinador de Estudios de E.I. Alcalá de Henares


 

Este centro de Escuela Internacional está situado en el corazón de Alcalá de Henares, en la Calle Talamanca, muy cerca de la Plaza de Cervantes y del casco histórico de la ciudad. La escuela se encuentra en el primer piso de un edificio moderno que está equipado para estudiar cómodamente. Cuenta con ocho aulas con aire acondicionado y calefacción, una recepción y una completa biblioteca con ordenadores para navegar gratis por internet (además, la escuela cuenta con red wifi gratuita para nuestros estudiantes). Una de las aulas más amplias se utiliza por las tardes como sala multiuso y, en ella, se celebran conferencias, exposiciones, se hacen juegos para practicar español, competiciones, etc... Los ventanales de cristal de las aulas dan a una gran terraza donde los estudiantes suelen reunirse por las mañanas, a la hora del descanso, para charlar aprovechando la agradable temperatura que tiene Alcalá durante casi todo el año. También, hay una cafetería en la planta baja del mismo edificio y una pequeña residencia de estudiantes en la planta de arriba. Enfrente del centro de Escuela Internacional está la mejor pastelería de la ciudad.

Escuela Internacional se fundó en 1995 y, el centro de Alcalá, fue el segundo del Grupo E.I. que abrió sus puertas en España. En él se sitúa la Oficina Central, donde se gestionan las matrículas de los ocho Centros de E.I. En las clases, hay un máximo de 10 estudiantes por aula. El número de alumnos durante el invierno es de 25-40 y en verano de 75-100 estudiantes.


Libros y materiales en la E.I. en Alcalá de HenaresEste centro que tiene Escuela Internacional en Madrid, ofrece una gran variedad de Cursos de Lengua Española y cultura. El programa tiene todos los niveles (desde elemental hasta avanzado) y una amplia oferta de cursos como el español Intensivo, Curso Super-Intensivo, Curso de Verano combinado con actividades y excursiones, cursos de larga duración y de preparación para exámenes oficiales. Los Cursos Especiales que se imparten en el Centro de Alcalá de Henares son los Cursos para Profesores de Español, que tienen lugar en el mes de julio, los Cursos de Español Comercial y los Cursos Individuales en Casa del Profesor. Haga clic aquí para ver una lista completa de los cursos.

El Coordinador de Estudios de Escuela Internacional de Alcalá de Henares dirige un equipo de profesionales altamente cualificados en la enseñanza. Los profesores nativos le guiarán a través de sus clases interactivas y dinámicas ayudándole a desarrollar sus destrezas lingüísticas orales y escritas. Su inmersión en la lengua y cultura españolas, en combinación con la calidad de los cursos E.I., le ayudarán desde el primer día.


Otros servicios disponibles en esta escuela:

  • Alojamiento cuidadosamente seleccionado en familias o apartamentos compartidos con otros estudiantes.
  • Programa de actividades culturales y excursiones.
  • Servicio de transporte desde el aeropuerto de Madrid.
  • Seguro médico.
  • Acceso gratuito a Internet y Wi-Fi.
  • Recepción de faxes.

¡Hay muchas razones para elegir E.I. en Alcalá de Henares!

  • Alcalá de Henares ofrece una atmósfera tranquila, familiar y universitaria que hace de ella un lugar ideal para estudiar. Vivir en una ciudad tan acogedora como Alcalá, con la Escuela a solamente un corto paseo desde su lugar de residencia, le proporcionará una estancia más relajada. La ciudad está muy bien comunicada con Madrid a través de trenes de cercanías y autobuses interurbanos que acercan al estudiante a todo lo que ofrece la capital.
  • Fácil acceso / llegada de vuelos internacionales, aeropuerto internacional de Madrid-Barajas a 20 minutos en coche.
  • Situada en el centro de España, lo que permite realizar viajes al resto del país con facilidad.
  • Alcalá de Henares ha sido nombrada 'Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO'.
  • Actividades culturales y excursiones.

Pinche aquí para ampliar (JPG) /  Pinche aquí para ampliar o para imprimir (PDF)

Escuela Internacional
Escuela de Español en Alcalá de Henares
Calle Talamanca, 10
28807, Alcalá de Henares
Madrid, España
Email: info@escuelai.com
Teléfono: +34 91 883 1264


Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
Guía de Alcalá