Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

18-06-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

 Ciudad  Centro E.I.  Actividades y Excursiones  Seguro Médico  Llegada  Cursos
 

Alcalá de Henares - Actividades y Excursiones

Molinos en La Mancha

¡Descubra todo lo que Alcalá puede ofrecerle!

Al hacer la matrícula en Escuela Internacional, el estudiante puede participar en las actividades culturales y excursiones que ofrece el centro a lo largo del año. Este programa de actividades incluye visitas a lugares de interés histórico y cultural, actividades deportivas, cenas con compañeros y profesores, conferencias y muchas actividades más. Realmente, constituye una maravillosa oportunidad para que los alumnos hagan amigos, practiquen, mejoren su español y, al mismo tiempo, conozcan la cultura y la manera de vivir de los españoles.

Orientación y lugares de interés

Todos los lunes por la tarde hay una clase de orientación que incluye un paseo por la ciudad, con el fin de que los nuevos estudiantes conozcan los lugares de importancia histórica o cultural de Alcalá de Henares. Algunos de éstos son:

Palacio Arzobispal: Estilos gótico, mudéjar, renacentista y barroco.
Monasterio Cisterciense de San Bernardo:
Fundado en el siglo XVII.
Catedral Magistral: Trazos góticos con torre herreriana.
Casa natal de Miguel de Cervantes (autor de Don Quijote): Una fiel reconstrucción de una casa de la época con biblioteca cervantina.
Calle Mayor: Vía que une el Alcalá medieval con el renacentista.
Plaza de Cervantes: Antigua plaza donde se celebraban las ferias y mercados.
Colegio Mayor de San Ildefonso y Colegio Trilingüe: Núcleo fundamental de la antigua Universidad, constituido por la iglesia universitaria, el paraninfo y los tres claustros.
Yacimiento arqueológico Complutum y museo: Restos de la ciudad romana.
Palacio Consistorial: Antiguo convento con el salón de plenos decorado con estucados. Tiene un ejemplar de la Biblia políglota.

Existe una gran variedad de actividades programadas por las tardes.

Fiesta de Bienvenida
El primer día de cada curso se organiza una fiesta para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. A la fiesta están invitados todos los alumnos de E.I. De este modo, los recién llegados conocen a los alumnos veteranos y se integran en el ambiente de la escuela.

Fiesta de Graduación
Una vez al mes, el último viernes del curso, todos los estudiantes se reúnen para celebrar la fiesta de graduación y recibir sus certificados. Cada clase, junto con su profesor, prepara una divertida actuación en español (escenas teatrales, canciones, marionetas, trucos de magia...) y un discurso a modo de despedida para los estudiantes que vuelven a su país. A continuación, Escuela Internacional invita a sus estudiantes a tomar unos aperitivos para charlar y comentar las anécdotas que han ocurrido durante el curso.

Vídeo en el Centro E.I
Una vez por semana se pueden ver vídeos de películas españolas o extranjeras dobladas al español.

Cena Internacional
Cena informal en un restaurante típico de la ciudad. A veces en un restaurante de comidas típicas españolas, y otras veces en restaurantes con una particular comida internacional.

Sevillanas
Clase de Sevillanas para aprender el baile español más internacional. Es una de las actividades culturales más divertidas de todo el programa.

Charlas
Un profesor da una conferencia utilizando materiales audiovisuales sobre un tema de cultura española. Tras la conferencia, tiene lugar una charla con los estudiantes en la que, además, el profesor presenta propuestas y recomendaciones para hacer en el tiempo libre que permiten comprender mejor nuestra cultura.

Vamos de Tapas
Conocer la costumbre española de ir de tapas. ¿Quién se resiste a esta divertida y apetitosa manera de pasar la tarde?

Noche de Tertulia
Para los que desean ejercitarse en el arte de la conversación y el debate, disfrutando del cálido ambiente de un café de Alcalá, en compañía de compañeros y profesores.

Canción Española
Para aprender a cantar todo tipo de canciones españolas, desde la más tradicional al último éxito discográfico.

Deporte
Pasar la tarde practicando algún deporte. Una variedad según la estación: tenis, fútbol, baloncesto, ir a la piscina o jugar una partida de billar.

Juegos de mesa
Descubra los misterios de la baraja española y aprenda a jugar algún juego de mesa típico de España.

Modelo de Calendario de Actividades Culturales y Excursiones
E.I. se reserva el derecho de hacer cambios. El calendario se pone en el tablón de anuncios del Centro.


Segovia

Excursiones

Aproveche su tiempo libre durante los fines de semana y participe en el programa de excursiones. Podrá descubrir mucho sobre la cultura española, así como poner en práctica lo aprendido en la clase. Un profesor de E.I. o un guía acompaña al grupo y proporciona a los estudiantes información sobre los lugares que visitan durante el viaje. El programa de excursiones constituye el complemento ideal que hará que su estancia en España sea inolvidable.

Siguenza

Excursiones típicas desde Alcalá de Henares

Aranjuez, El Escorial, Toledo, Segovia, Ávila, El Valle de Los Caídos, Sigüenza, el Madrid monumental, el Museo del Prado, el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, senderismo en las montañas.

Modelo de Calendario de Actividades y Excursiones
E.I. se reserva el derecho de hacer cambios. El calendario se pone en el tablón de anuncios del Centro.


Viajes independientes

La ciudad de Alcalá está muy bien comunicada con todas las ciudades vecinas, disponiendo del tren de cercanías y numerosas líneas de autobuses interurbanos. Escuela Internacional ha elaborado guías de viaje adaptadas para estudiantes internacionales. Las secretarias del centro entregan y explican estas guías a los estudiantes que quieren viajar por su cuenta. Viajar desde Alcalá es muy fácil, particularmente durante los fines de semanas. Además, si lo desea, el personal de E.I. le facilitará toda la información que necesite y le ayudará a comprar los billetes de tren/avión/barco/etc. y a hacer reservas en hoteles o pensiones en el caso de que quiera pasar más de un día fuera de Alcalá.

Cursos con programa de actividades incluidas (España)

Todos los estudiantes de E.I. están invitados a participar en las actividades y excursiones planeadas por el Centro a lo largo del año. Sin embargo, además, si está pensando en estudiar en España durante el verano y desea tener todo incluido desde el principio, le sugerimos nuestros programas de verano. El Curso Intensivo de Verano y el Curso Super-Intensivo de Verano incluyen al menos 8 actividades y 3 excursiones en el precio de un curso de cuatro semanas. El primer día del curso se informará al estudiante sobre las actividades y excursiones que están incluidos en su programa.

Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
Guía de Alcalá