Página principal | Cursos de español | Cultura española | Folleto | Inscripción | English

13-09-2008  
Aprender español
Acerca de E.I.
¿Por qué español?
¿Por qué E.I.?
Folleto Gratis
¡Matricúlese ahora!
Destinos E.I.
Alcalá de Henares, España
Salamanca, España
Málaga, España
San Rafael, Costa Rica
Tamarindo, Costa Rica
Cuernavaca, México
Playa del Carmen, México
Cursos de español
Ofertas Especiales
Cursos de español
Alojamiento
Actividades / Excursiones
Precios y Fechas
Servicios Gratuitos
Examen de nivel
E.I.
Vídeo
Álbum de fotos
Recomendaciones
Newsletter
Contactar
Descargas
Información
Visado
Créditos universitarios
Estudiantes Suecos - CSN
Bildungsurlaub
Colaboradores E.I.
Agentes E.I.
Universidades y Escuelas

Acerca de E.I.

 ¿Qué es E.I.?  Objetivos  Perfil del estudiante  Los profesores y el método
 

Los profesores y el método


Aprendizaje Progresivo

Desde 1988, los Centros E.I. han investigado y desarrollado métodos novedosos en la enseñanza del idioma español como segunda lengua. Actualmente, utilizamos el método de enseñanza comunicativo. Las actividades y ejercicios realizados en las clases son prácticos y se centran en el desarrollo de la expresión oral y escrita en situaciones reales de la vida diaria.

Fotos con estudiantesLos niveles de Escuela Internacional permiten que los estudiantes desarrollen sus habilidades desde un nivel elemental hasta un nivel avanzado del idioma. El primer día, los estudiantes realizan un Examen de Nivel para entrar en el curso que mejor se adapta a sus necesidades y habilidades. Desde el principio los estudiantes progresan rápidamente, ya que están constantemente en contacto con la lengua española.

Tanto los programas como el contenido de cada curso son evaluados por el Director del Centro, en coordinación con el Coordinador de Estudios, para que estén de acuerdo con la filosofía de E.I. Los profesores han experimentado los diferentes métodos de enseñanza en E.I., con estudiantes procedentes de más de 35 países distintos.

Profesores de Salamanca Un Curso Intensivo de 3 meses en E.I. equivale a 3 años de estudios en su país, estudiando dos horas por semana. La total inmersión en la lengua y cultura españolas, combinada con la calidad de los cursos E.I. le ayudan desde el primer día. La mejor manera de aprender un idioma es hablar, escuchar, leer y pensar en esa lengua todo el día. Puede lograrlo de una forma divertida y eficaz estudiando en los Centros E.I.

Impartimos cursos a lo largo de todo el año. Si ya posee algún conocimiento de Español, puede empezar cualquier lunes. Si es principiante, y va a estudiar en España, le recomendamos que se una a nosotros coincidiendo con el comienzo de cada curso de cuatro semanas.

Método comunicativo

Gran parte del material de la clase se presenta en forma de actividades prácticas y ejercicios, a través de los cuales aprenderá a comprender y a hablar el Español casi sin darse cuenta, esto es lo que se denomina Método Comunicativo. El profesor propone situaciones que los alumnos encuentran en la vida real. Gracias al progreso que se consigue a través de estas actividades de clase, los estudiantes aprenden a comunicarse de manera fluida en diversas situaciones con la ayuda del profesor.

El método comunicativo funciona aplicando las estructuras a situaciones reales de cada día. A diferencia de otros métodos que se basan en la repetición y en ejercicios, el método comunicativo se caracteriza por ser más variado y por dar más énfasis a la comunicación. La clave del éxito de este método es la interacción constante entre el estudiante y el profesor o entre parejas o grupos de estudiantes.

Nuestro programa ofrece clases basadas en situaciones reales de la vida cotidiana que combinan actividades creativas y divertidas con un refuerzo gramatical que ayuda a afianzar la competencia lingüística del alumno. Las actividades prácticas y creativas ayudan a los estudiantes a usar las estructuras aprendidas y les dan confianza para que hablen el idioma. Las lecciones están estructuradas de tal forma que primero adquirirá el nuevo vocabulario y el conocimiento de las estructuras gramaticales a través de ejemplos y prácticas mediante ejercicios. Luego practicará los nuevos conceptos en grupo o a través de actividades por parejas, basadas en situaciones reales. El profesor coordina la clase para que usted se anime a participar.
Ver contenido de los cursos y su estructura.

profesor

Profesores motivados con experiencia en educación.

El éxito de una escuela de idiomas se debe a la calidad de los profesores y al método de enseñanza. Por eso E.I. cuenta con un equipo de profesores entusiastas, con experiencia en educación. Son expertos en motivación, y licenciados en las mejores universidades de España. Si a la calidad de los profesores añadimos la eficacia del método comunicativo y la participación de los profesores en las Actividades Culturales, le aseguramos una experiencia inolvidable en la ciudad que elija.

Seminarios para preparar a los nuevos profesores E.I en España

Los nuevos profesores realizan seminarios especiales para estudiar los métodos utilizados en Escuela Internacional. En estos seminarios aprenden que el progreso lingüístico de los estudiantes depende de muchos factores y que las personas de países diferentes encuentran distintos obstáculos al estudiar un idioma. Aprenden a romper esas barreras, para que el progreso de los estudiantes sea más rápido y eficaz.

Materiales didácticos y recursos de enseñanza

materiales para aprender español Todos los estudiantes recibirán materiales didácticos el primer día del curso. Estos materiales incluyen libros de texto publicados, materiales propios de Escuela Internacional y fotocopias. Nuestros profesores tienen acceso a una gran variedad de recursos didácticos, incluyendo la última tecnología en el campo de los idiomas para las necesidades de los estudiantes internacionales.

Hay una gran variedad de recursos de enseñanza y de materiales de refuerzo utilizados en las clases. E.I. tiene una biblioteca de materiales a disposición de los profesores. A continuación puede encontrar un modelo de los tipos de materiales de refuerzo disponibles.

Libros:
Libros de texto suplementarios, otros textos de gramática, diccionarios y otras referencias, metodología e ideas de actividades para la clase.

Vídeo:
Películas españolas, otras películas con subtítulos en español, vídeos con contenido cultural y vídeos de presentaciones en la clase.

Cintas:
Cintas de libros de texto publicados, que incluyen conversaciones y otras actividades de comprensión auditiva, canciones populares y radiodifusiones.

Materiales creados por Escuela Internacional:
Materiales didácticos para las clases de Composición, materiales didácticos para el Curso de Español Superior, materiales didácticos para las Clases de Cultura, guías para el profesor con referencias para acompañar los libros de texto publicados utilizados en las clases de Vocabulario/ Gramática, base de datos de los exámenes, archivo de imágenes y actividades de la vida cotidiana/ actividades de impactos.

Evaluación continua de sus progresos en España

Los profesores evaluarán continuamente sus progresos. Haciendo un test cada semana, usted va a darse cuenta de sus mejoras y el profesor sabrá los aspectos que debe reforzar. Al completar los estudios, o al final del curso cada mes, el profesor les entregará a los estudiantes un Boletín de Calificaciones, para que comprueben sus progresos aprendiendo el idioma.

estudiantes recibiendo diplomas

E.I. Diplomas

1. Certificado de Asistencia.
Este certificado se les entrega a los estudiantes que asisten con regularidad a clase. Certifica que ha sido estudiante de Escuela Internacional.

2. Certificado de Honor.
Se les entrega a los estudiantes que obtienen sobresaliente en cada nivel.


Cultura española
Don Quijote de la Mancha
Literatura española
Provincias y Ciudades
Fiestas españolas
Tópicos de España
Españoles internacionales
Cocina española
Plaza Mayor Salamanca
Guía de...
Cursos de Español
España
Málaga
Costa Rica
México
Recomendaciones

"El tiempo aquí en la escuela pasa muy rápido. En Salamanca podrás encontrar E.I. y verás que su formación esSpanish Student in Alcala estupenda." 
Ver texto  completo.

 

Brasil, 48 años,
Profesora