Página principal | Contactar | Inscripción | Descargas |


version in English

Escuela Internacional Newsletter

Agosto 2004


En este número:

Festivales y Fiestas: "Semana Cervantina"
Noticias de la Escuela Internacional: "Nuevos cursos para Navidades y el Año Quijote 2005" 
Aprender español: "vocabulario y frases en el restaurante"
Cultura hoy y ayer: "Gastronomía regional de Salamanca"
Una experiencia única: "Maya Damon - viaje a Matavenero" 

Haga clic aquí para recibir futuras Newsletters

Le enviamos este mensaje por haberse apuntando en la Website para recibir esta Newsletter, o bien por haber solicitado información sobre los programas de Escuela Internacional. Esperamos que esta Newsletter le resulte interesante para seguir practicando el idioma español, pero si prefiere no recibirla más, solo tiene que hacer clic aquí unsubscribe@escuelai.com  o al final del mensaje.

Festivales y Fiestas: "Semana Cervantina"

 
Una vez al año, en Alcalá de Henares, tiene lugar la llamada “Semana Cervantina” como homenaje al insigne escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, escritor de una de las obras más famosas del mundo: "Don Quijote de la Mancha". Durante esa semana, las calles de Alcalá se llenan de personajes vestidos con trajes del siglo XVI. Para acentuar el aspecto medieval que la ciudad posee estos días, las calles del casco histórico se cubren de paja y numerosos actores simulan diversos oficios tradicionales, a la vez que hablan en castellano antiguo.   

En la plaza mayor de la ciudad se celebra el llamado “Mercado de Don Quijote”, hay muchos vendedores y la algarabía es patente. En este mercado, la gente puede comprar numerosos recuerdos de la vida diaria de la época cervantina. Por ejemplo, se pueden comprar alimentos elaborados de forma artesanal como empanadas, miel y licores.
Mas sobre Semana Cervantina. . . 

Top

Noticias de la Escuela Internacional: "Nuevos cursos para Navidades y el Año Quijote 2005"


¿Quiere aprender español y al mismo tiempo disfrutar la Navidad en España? En España la Navidad es una de las fiestas más importantes del año, y ahora tiene la posibilidad de estudiar el idioma español en Escuela Internacional y descubrir al mismo tiempo cómo se celebra la Navidad y el Año Nuevo con su Belén (las escenas del Nacimiento de Jesús) y otras tradiciones como el turrón, las 12 campanadas de la Noche Vieja, la fiesta de Noche Vieja, y más. Celebre la Navidad con el nuevo Curso de Navidad de Escuela Internacional.

Si tiene previsto un curso de español en España el próximo año, puede elegir la ciudad de Alcalá de Henares en alguna de las fechas que coinciden con la celebración del Año Quijote 2005. En próximas newsletter seguiremos informando de los eventos del Año Quijote 2005, y muy especialmente de los que se celebren en Alcalá de Henares, ciudad natal de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha. Esta celebración está dedicada al 400 aniversario de la primera publicación de Don Quijote. 

Para celebrar el Año Quijote 2005 Escuela Internacional ofrece el nuevo curso "Don Quijote" Además de practicar el idioma español en el Curso Principal, va a  participar en 10 seminarios sobre Don Quijote, una visita a la Casa de Cervantes y a la iglesia donde fue bautizado, así como una excursión a Castilla - La Mancha, para conocer el escenario de El Quijote.

Fechas de los Cursos "Don Quijote 2005"
Alcalá de Henares:
Curso A : Desde 13-06-2005 hasta 24-06-2005
Curso B : Desde 15-08-2005 hasta 26-08-2005
Curso C: Desde 03-10-2005 hasta 14-10-2005

Top

Aprender español: "vocabulario y frases del restaurante"


Hello, good evening. What will you have?
What would you like to eat?
What would you like to drink?
I would like...

 I would like to see the menu, please.
What do you recommend?
I would like to order now.
To start, I would like...
For the main course, I would like....
For dessert, I'll have...
To drink, I would like ....

Enjoy your meal!
Waiter!
Could I have the bill, please.

Is service included?
I think there is a mistake in the bill.

 


Hola, buenas noches. ¿Qué tomarás?
¿Qué quieres comer?
¿Qué quieres beber?
Me gustaría...      Quisiera... 

Quiero ver el menú, por favor.
¿Qué nos recomienda?
Quiero pedir ahora.
De primero quiero ...
Como plato principal quiero. De segundo quiero...
De postre quiero ...
Para beber, quiero .... 

¡Buen provecho!
¡Camarero!
La cuenta, por favor.
¿La propina está incluida?
Pienso que hay un error en la cuenta.

Top

Cultura hoy y ayer: "Gastronomía regional de Salamanca"

La gastronomía forma parte de la cultura salmantina. Como es una zona de interior y de clima frío y seco, las carnes frescas o curadas son la base de los platos tradicionales y ofrecen una gran variedad. Con toda la variedad de tierras y paisajes, no es de extrañar que la gastronomía de la provincia de Salamanca sea tan diversa y, debido a la extensión de la provincia, se puedan encontrar recetas muy diferentes de un mismo plato. Siga leyendo acerca de la comida típica de esta región y conozca la receta del hornazo.  
Gastronomía de Salamanca Receta Hornazo

Top

Una experiencia única: "Maya Damon - viaje a Matavenero"

Mi madre me envió un artículo escrito por Tony Wretch sobre Matavenero, un pueblo que estaba siendo repoblado en las montañas de León. Leí que sus habitantes seguían un estilo de vida muy respetuoso con el medio ambiente. Inmediatamente, intenté contactar con alguien para visitarlo pero nunca tuve una respuesta a los dos correos electrónicos y al fax que envié. Seguí investigando y encontré un número de teléfono en Internet. Decidí intentarlo por última vez, llamé durante la única hora del día que reciben llamadas. Hablé con un chico y le dije que quería visitar Matavenero. Le pareció buena idea y me dijo que debía coger el autobús hasta Bembibre, después un taxi (por 10€) hasta San Facundo y después andar por el camino durante hora y media hasta llegar al pueblo. Nuestra conversación finalizó tras informarme de que necesitaría llevar un saco de dormir. No fue fácil entender al chico con el que había hablado y no estaba muy segura de qué ciudad había dicho exactamente, además, era muy poca información, pero compré mi billete de autobús e hice mi mochila. Pinche aquí para leer el artículo entero.

 


Si desea dejar de recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico  
haga clic aquí:
unsubscribe@escuelai.com  .


Escuela Internacional Escuelas de Español en España
Oficina Central
C/ Talamanca, 10, 28807 Alcala de Henares (Madrid), Spain
Tel: +34 91 883 12 64, Fax: +34 91 883 13 01
e-mail: info@escuelai.com